Experiment setup

How does SPADE work?

Funcionamiento del experimento SPADE

En esta ocasión vamos a explicaros paso a paso cómo funciona nuestro experimento.
Este se compone del Segmento del Globo y la Estación de Tierra:

  • El segmento del globo se sitúa dentro de la góndola del BEXUS 21, junto con los experimentos de los otros dos equipos. Contiene tres nodos, cada uno de los cuales incluye una electrónica de lectura Modbus o mota y un sensor, que recogen mediciones de temperatura, CO2 y protones. Esta información es recogida por la Unidad Central. La cual está compuesta por un nodo que coordina las tres motas, dos dispositivos móviles que recepcionan la información de sus propios sensores junto con la de una aplicación de rayos cósmicos (Crayfis) y un router que conecta el Segmento del globo con el Estación de Tierra. El router realiza esta conexión a través de E-Link, o Ethernet Link, una red local proporcionada por REXUS-BEXUS para que los experimentos tengan una conexión a tierra.

  • La Estación de Tierra se situará en el centro de mando habilitado para ello durante todo el vuelo. Se compone de un ordenador portatil con un software que, usando el E-Link, recoge la información proporcionada por el BEXUS 21 en tiempo real y permite enviar comandos a los dispositivos en el globo en caso de ser necesario.

 

ENGLISH VERSION COMING SOON! :)

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>